Última hora: Escuela Taurina en Úbeda

Resultado de imagen de plaza de toros ubeda

A nuestra redacción ha llegado en el día de hoy un documento compuesto por varias fechas, siendo la primera el 15 de septiembre de 2016 y la última el 17 de marzo de 2017. Es un decreto y reza "Negociado de educación, cultura y fiestas". En él se desarrolla toda la información necesaria para la creación de una escuela taurina en Úbeda, mediante la cesión de la Plaza de Toros a una Asociación.

Por estas fechas, este documento no tendría que ser noticia ya que la cesión caduca al año, y ya ha pasado. Pero, desde 2016 hasta hoy, no ha habido ninguna noticia al respecto, el Ayuntamiento en dos años ha permanecido en silencio y no se ha realizado la escuela taurina.

Estos datos nos suscitan dudas, como por ejemplo: ¿por qué se hizo un decreto y no se cumplió? ¿por qué no se hizo público? ¿por qué se filtra ahora?

Según nuestros informantes este documento se filtra ahora porque el Equipo de Gobierno, el PSOE Úbeda, tiene previsto para el siguiente pleno llevar este documento pero con fechas actualizadas. Es decir, que es muy probable que para antes de la Feria de San Miguel veamos en la Plaza de Toros a niños con espada y capote y escuchemos el mugir de becerros.

También tenemos constancia de que miembros de asociaciones animalistas ya se han informado de estos hechos y se están organizando para protestar contra la creación de la Escuela Taurina en Úbeda.


4 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra valentía y análisis certero..., hacerlos saber que hay algo más..., no os estrańa que el documento abra las puertas a la exploración comercial privativa de la plaza de toros? paginas 3 y 4. No será ese el motivo verdadero? Oportunidad de negocio se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Francisco Jose. La intención de este nuevo periódico es crear el debate y la más amplia participación. Es por ello que nuestra intención es con todas las aportaciones - comentarios que nos vayáis haciendo juntarlas en otra publicación relacionada con la noticia.

      Eliminar
  2. Por favor, estais educando en violencia. Basta

    ResponderEliminar
  3. La violencia de la tauromaquia no puede estar por encima de un beneficio económico; un espacio público no puede ser el cortijo privado de unos pocos, donde capeas, barras de bebidas, maltrato escudado en diversión, sea a beneficio de una minoría.

    ResponderEliminar